Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ayer al mediodía se allanó el camino para que Eduardo Li sea nombrado presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefut), pues los asambleístas aprobaron, en forma definitiva, los nuevos estatutos de esa institución.
Con ello solo separan 15 días al exjerarca de Puntarenas del máximo puesto en el futbol tico.
Los anteriores estatutos de la Fedefut fueron cuestionados por antidemocráticos, según consideró la FIFA, instancia que ordenó su reelaboración para que estuvieran en consonancia con el ente rector del futbol mundial.
Tras varias versiones, el miércoles anterior el director de Servicios Legales de la FIFA, Marco Villiger, informó que las reformas eran aprobadas por la sede en Suiza.
Para sellar el procedimiento, ayer los asambleístas dieron su aprobación final y ahora lo que corresponde es elegir presidente.
Ese puesto fue asumido en setiembre anterior por Walter Niehaus, quien renunció el 4 de enero del 2007. Desde entonces, su lugar fue ocupado en forma interina por el vicepresidente Miguel Chacón.
No obstante, desde hace dos meses Eduardo Li funge como presidente, pues cuenta con el aval de los asambleístas, que no pudieron nombrarlo antes, pues la FIFA exigió que debía ser electo con los nuevos estatutos federativos.
Es por ello que, una vez ratificados los fundamentos de la Fedefut, el próximo lunes el Comité Ejecutivo de la Fedefut convocará a asamblea para la elección de Li.
Será la primera vez que cada asambleísta tiene derecho a un voto, pues antes el poder era porcentual a la liga que representaba.
Este documento no posee notas.