Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
MENDOZA, Argentina (AFP) - El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, vapuleó este sábado a su par de Italia al imponerse por 24-6 en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza (oeste), en el último test match de ambos equipos de cara al Mundial que se jugará en Francia en septiembre.
En la serie, los argentinos cosecharon tres triunfos mientras que los italianos terminaron con una victoria y una derrota.
Federico Serra (fullback de Argentina) fue la estrella del partido y anotó 19 puntos para su equipo mediante un try, cuatro penales y una conversión.
Los argentinos venían de superar a Irlanda por 22 a 20, en un partido disputado en la provincia argentina de Santa Fe (centro-oeste), y 16 a 0, en Buenos Aires, mientras Italia derrotó a Uruguay la semana pasada por 29 a 5, en Montevideo.
Durante el primer tiempo, Los Pumas lograron golpear al rival las pocas veces que se arrimaron al in-goal y Federico Serra fue certero con las ejecuciones a los palos.
A los dos minutos de juego, el fullback argentino anotó los primeros tres puntos de un partido que presentó una lucha bastante reñida entre los forwards. Serra y Francisco Leonelli anotaron los únicos tries del encuentro en esta etapa, mientras David Bartolussi fue el autor de los únicos tres puntos del conjunto italiano.
En la segunda etapa, Italia perdió su disciplina y sufrió las consecuencias. A los siete minutos de juego, Josh Sole fue amonestado y veinte minutos más tarde Andrea Lo Cicero sumó otro llamado de atención.
Argentina controló sin dificultad y aunque le faltó fuerza en el ataque su defensa se mostró sólida.
"La idea es seguir mejorando en la defensa, pero también estamos trabajando en el ataque", dijo Juan Manuel Leguizamón tras el encuentro.
Al término de una gira auspiciosa en la que el equipo dirigido por Marcelo Loffreda logró tres victorias (dos ante Irlanda y una ante Italia), se destacó la efectividad de la defensa en los tres partidos, sobre todo en el último ante Irlanda, en el que no recibieron puntos.
Italia utilizó esta gira para comenzar a definir el plantel que disputará la Copa del Mundo en Francia, a partir del 7 de septiembre.
"Estoy conforme con la actuación del equipo, y con estos dos partidos tengo bastante definida la lista para el mundial, aunque faltan definir algunos jugadores, pero en este tiempo que hay hasta el comienzo, se va a concretar", dijo el entrenador de Italia, Pierre Berbizier.
© 2007 AFP
Este documento no posee notas.