Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
A partir del lunes el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) empezará la señalización de 105 kilómetros de la ruta Interamericana sur, que conduce a Pérez Zeledón.
La medida obliga a realizar cierres parciales y totales de la vía, que podrían provocar atrasos a los conductores.
En un intento por minimizar las presas, el MOPT advirtió que el lunes 11, martes 12, jueves 14, viernes 15 y domingo 17 de junio habrá paso regulado de 7 a. m. a 5 p. m.
Los días miércoles 13 y sábado 16 de junio se mantendrá el mismo horario de trabajo, pero habrá cierres totales de 9 a. m. a 12 mediodía.
Los cierres parciales y totales comprenden 105 kilómetros desde La Lima de Cartago hasta San Isidro de Pérez Zeledón y se mantendrán un máximo de 45 días.
Los operarios trabajarán en tramos de 21 kilómetros, empezando el lunes en la Lima de Cartago.
Así se continuará hasta completar un total de 5 tramos y 105 kilómetros, en los que demarcarán la línea de centro, línea de borde, señales horizontales y se colocarán captaluces (ojos de gato), dijo Karla González, ministra del ramo.
"A pesar de que el Ministerio ha hecho un gran esfuerzo por realizar los trabajos de demarcación de vías en horario nocturno, para evitar contratiempos a los usuarios, las condiciones de humedad existentes en la ruta impiden esa opción de trabajo", agrega el comunicado de prensa.
Las obras tienen un costo de ¢268 millones y son financiadas por el Consejo Nacional de Vialidad.
Para ayudar a los conductores durante los próximos días, la Policía de Tránsito enviará más personal a la zona.
Este documento no posee notas.