Abrir Noticia Guardar

Avión persiguió lancha para obligarlos a abandonar cocaína

Caso de Punta Burica

Un avión estadounidense divisó y persiguió, el pasado jueves, una lancha rápida que transportaba una tonelada y media de cocaína.
La embarcación, del tipo Eduardoño , con dos motores de gran potencia, fue localizada 74 kilómetros al sur de punta Burica en aguas del Pacífico.
Luego de una persecución de varias horas, la lancha llegó hasta la playa en punta Peña, en el sector de Burica, muy cerca de la frontera con Panamá, donde tres individuos que iban en la embarcación la dejaron abandonada.
Los hombres escaparon a pie hacia territorio panameño.
Al día siguiente, alrededor del mediodía, una fragata estadounidense interceptó la lancha cuando se encontraba a la deriva, a unos 13 kilómetros de la playa, luego de haber sido arrastrada por las corrientes marinas.
Ayer en la madrugada, la patrullera Pancha Carrasco , del Servicio Nacional de Guardacostas, remolcó la embarcación hasta el muelle de Golfito.
El fiscal de la localidad, Johnny Rodríguez Vega, se encargó de recibir 1.000 kilos de cocaína. La fragata estadounidense se llevó los 500 kilos restantes de la droga.

  • POR Carlos Arguedas C. / carguedasc@nacion.com POR | Carlos Arguedas C.y Freddy Parrales
  • Sucesos
Notas

Este documento no posee notas.