Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Selección Nacional de Islas Guadalupe dio la gran sorpresa de la Copa de Oro al derrotar ayer a Canadá por dos goles a uno.
Con este marcador los caribeños se clasificaron a la segunda ronda, algo que parecía inimaginable para la gran mayoría.
La primera anotación llegó por medio del muy veterano Joselyn Angloma (cumplirá 42 años en agosto), quien jugó con el Valencia (España), el Inter (Italia) y con la selección francesa.
El jugador puede participar con la selección guadalupana, después de vestir la camiseta de Francia, ya que la isla (que es una colonia francesa) no se encuentra afiliada a la FIFA.
Angloma demostró su experiencia al "bañar" al arquero Greg Sutton desde fuera del área grande, después de una errática salida que se combinó con un mal despeje de sus defensores (9’).
No obstante, el corpulento delantero canadiense, Ali Gerba, empató el marcador al minuto 34, después de que recibiera un pase completamente solo en el corazón del área y fusilara sin piedad al guardavallas Gabart Fenelón.
Pero rápidamente, al 37’, David Fleurival lanzó un cañonazo desde fuera del área, que venció nuevamente a Sutton, para la alegría de los guadalupanos y la incredulidad de “los de la hoja de maple”.
Un hasta el momento confiado equipo canadiense despertó y buscó de todas las formas emparejar el marcador; sin embargo, desaprovechó claras opciones de gol.
Además, los futbolistas de Guadalupe demostraron gran garra y un orden táctico (no característico de estos equipos) que los condujo a aguantar el favorable resultado y hasta tuvieron chances para ampliar la pizarra con rápidos contragolpes que tomaron mal parada a la defensa de Canadá, cuando el equipo se iba desesperadamente al ataque, en búsqueda de un milagroso empate que los salvara del inesperado final ante un equipo mucho más débil (en el papel).
Este marcador le dio el boleto a Guadalupe a los cuartos de final de la Copa de Oro y lo lanzó al primer lugar del Grupo A.
Asimismo, crea más tensión, ya que después de que los norteamericanos derrotaran a Costa Rica en el juego inaugural se les otorgó el cartel de favoritos a obtener la punta.
Ahora todos pueden obtener el pasaporte a la siguiente ronda.
Canadá está obligada a buscar un triunfo el próximo lunes ante Haití si quiere luchar por la clasificación, el liderato y un rival más accesible en la siguiente fase.
Mientras tanto, los isleños intentarán alargar su racha de victorias con un nuevo golpe ante Costa Rica (5 p. m. en Miami).
Este documento no posee notas.