Abrir Noticia Guardar

Intenso ataque libanés a campo de refugiados

Fuego de ametralladoras y artillería desde la madrugada Ejército no ha confirmado si ya tiene control de este campo de refugiados

Mahr al-Bared, Líbano. Reuters. Tropas libanesas lanzaron ayer ataques de artillería contra militantes seguidores de al-Qaeda atrincherados en el campamento de refugiados palestinos Nahr al-Bared, lo que mató a tres soldados, según fuentes de seguridad.
Otros 21 soldados resultaron heridos en los enfrentamientos de ayer en los que fuego de ametralladoras y proyectiles de artillería sacudían el campo desde la madrugada.
Densas columnas de humo salían desde muchos de los edificios bombardeados en el campo Nahr al-Bared, algunos acribillados a balazos y otros perforados por los proyectiles.
"El Ejército está tratando de controlar las posiciones que los militantes están usando para dispararle", dijo una fuente militar.
Al menos 118 personas, incluyendo 50 soldados y 38 militantes, han muerto desde que estalló el enfrentamiento el 20 de mayo, por lo que representa el peor brote de violencia interna en el Líbano desde la guerra civil de 1975 a 1990.
Solo unos pocos miles de los 40.000 residentes permanecen en el campo costero, donde escasean alimentos, agua y electricidad.
“Vi al menos 17 casas de civiles destruidas. El almacén de una refinería petrolera y al menos cinco automóviles estaban incendiados”, dijo Mahmoud Abu Jihad, un residente del campo.
Otro residente, Milad Badran, dijo que “el bombardeo es caótico y está afectando a las áreas de civiles. Es imposible describir la situación humanitaria”.

  • Mundo
Civil WarViolence
Notas

Este documento no posee notas.