Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El Tribunal de Juicio de Limón absolvió ayer a seis hombres acusados por el asesinato del policía Mario González González, ocurrido el 9 de julio del año pasado.
Los jueces no encontraron pruebas de peso para atribuir a los sospechosos el crimen y ordenó la liberación de cinco de ellos.
Solo uno, de apellido Artavia, fue condenado a 10 años de prisión, pero por robo agravado en perjuicio de un estadounidense vecino de Puerto Viejo, Talamanca.
El Ministerio Público había solicitado al Tribunal 70 años de prisión contra Artavia y otros cinco hombres de apellidos Muñoz, Mendoza, Ampié, Mata y Rodríguez.
Según informes de la Fiscalía y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), todos cuentan con amplio historial delictivo. Aunque todos fueron identificados durante reconocimientos judiciales, el Tribunal echó abajo esa prueba porque las fotografías de los acusados salieron en varios medios de comunicación. "Mataron a un gran ser humano, esto no puede ser cierto, es injusto", expresó llorando Flor Cárdenas, viuda de González.
Este documento no posee notas.