Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Agentes del OIJ detuvieron la mañana de ayer a un joven de 18 años, a quien vinculan con un asalto y graves lesiones en perjuicio de un turista de nacionalidad sueca.
El sospechoso, de apellido Cascante, ha sido investigado por asaltos callejeros y venta de drogas.
Él fue detenido a las 6 a. m. de ayer en su casa, en urbanización Las Margaritas de San Sebastián, en el sur de San José. La Policía Judicial lo liga con el asalto a un sueco de apellido Anderson, ocurrido la mañana del 22 de agosto.
El europeo fue atacado cuando salía de la casa de unos amigos.
Según la Oficina de Prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Anderson, de 47 años, recibió varios puñetazos en el rostro y al caer fue golpeado con un tubo metálico.
Debido a las lesiones que sufrió permaneció varios días internado en un hospital josefino.
El OIJ sostiene que Cascante sustrajo al sueco su pasaporte, una tarjeta de crédito, la licencia de conducir y unos ¢150.000.
El asaltante fue identificado por varios testigos, quienes colaboraron con la Policía para su localización y posterior captura.
Cascante es vinculado con al menos tres asaltos más, todos ocurridos en San Sebastián.
Las víctimas, al igual que Anderson, fueron vapuleadas durante el atraco, según el OIJ. Avanzada la tarde de ayer, el sujeto seguía a la orden del Ministerio Público.
Este documento no posee notas.