Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Shanghai, China. Reuters. El tifón Wipha perdió fuerza luego de cruzar ayer la costa este de China, pero las fuertes lluvias dejaron destrozos y al menos cinco muertos en dos provincias.
La tormenta derribó miles de casas e interrumpió el servicio eléctrico y de agua a su paso por la costa, informó la prensa estatal.
Los fallecidos fueron principalmente por aludes y otras tres personas están desaparecidas, dijo la agencia de noticias Xinhua.
Alrededor de 2,7 millones de personas fueron evacuadas en el este de China, incluyendo el centro financiero de Shanghái, antes de que el tifón tocara tierra.
Lluvias torrenciales empaparon Zhejiang y partes de las provincias vecinas de Fujian, Anhui y Jiangsu, inundando cultivos, casas y calles.
En Zhejiang, provocó el corte de electricidad en casi 1.900 pueblos, destruyó casi 2.500 casas, inundó 160.000 hectáreas de granjas y dañó 239 rutas, afectando a seis millones de personas.
Causó pérdidas económicas estimadas en $878 millones en Zhejiang y Fujian, debido a la inundación de ríos y reservorios. Xinhua informó acerca de miles de grietas en diversos diques.
Este documento no posee notas.