Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Los adolescentes de la Selección Sub-15 de Costa Rica están desde el martes pasado en Ciudad de Belice, con la intención de retener el título Sub-16 de la Copa Uncaf, ganado en el primer torneo jugado en enero del 2006, en Diriamba, Nicaragua.
Dicha responsabilidad la asume el equipo al mando del joven técnico Edson Soto, de 30 años, contra las selecciones de Guatemala, El Salvador, Belice y Nicaragua.
A partir de hoy, el equipo nacional celebrará cuatro partidos seguidos, con intervalos de 24 o menos horas entre juego y juego.
El debut es contra Guatemala, mañana lo hará ante El Salvador, el sábado con el anfitrión Belice y cerrará el domingo contra Panamá.
El equipo que acumule mayor cantidad de puntos al finalizar la competencia, se alzará con el trofeo de campeón de la categoría Sub-16.
El cuadro tico que está en Belice es el resultado de un trabajo conjunto entre la Fedefutbol y la Asociación Nacional de Futbol Aficionado (Anafa). Se reclutaron a partir de un análisis de 500 promesas, nacidas de 1992 a 1993, y que se presentaron para un torneo entre las 16 regiones futbolísticas del país.
Los 18 elegidos para ir a Belice pertenecen al Saprissa, con cinco; Alajuelense y Santos, con tres; Brujas FC, con dos; y Herediano, Cartaginés y Uruguay de Coronado, con uno. Dos de ellos no tienen equipo.
Belice es el primer paso en el largo proceso de la Sele , rumbo a las eliminatorias de la Uncaf y la Concacaf hacia el Mundial Sub-17 del 2009, en un país aún no definido.
Este documento no posee notas.