Abrir Noticia Guardar

Arias estará ausente en fiesta de la Virgen por viaje a Brasil

2 de agosto

El presidente de la República, Óscar Arias, avisó que no participará este sábado en la ceremonia de la Virgen de Los Ángeles, en Cartago, porque para entonces no habrá regresado de su viaje a Brasil.
Este sábado será la primera vez, al menos desde la administración Figueres Olsen, que un mandatario se ausente de la celebración tradicional anual en Cartago. En su lugar, irá la vicepresidenta Laura Chinchilla, que esta vez sí quedará como presidenta interina.
Arias comunicó la situación desde el viernes al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor José Francisco Ulloa.
"A pesar del entusiasmo con que deseaba acompañarlos en esta ocasión, un viaje al exterior en representación del país me impide hacerlo", dijo Arias, quien parte hoy rumbo a Brasilia, donde pasado mañana se reunirá con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva.
“Me disculpo de corazón por mi ausencia”, agregó el mandatario, quien deberá viajar sin la compañía de su hermano, Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia.
Este declinó formar parte de la comitiva con la idea de dar explicaciones en el Congreso acerca del manejo de $2 millones donados a la Casa Presidencial por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Esa comparecencia, sin embargo, no ha sido programada todavía por el presidente de la comisión legislativa de Control del Ingreso y Gasto Públicos, Jorge Eduardo Sánchez (PUSC).
La comitiva oficial en la visita a Brasil la integrarán Arias y los ministros Bruno Stagno (Relaciones Exteriores) y Marco Vinicio Ruiz (Comercio Exterior), además de José León Desanti, presidente ejecutivo de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

  • POR Álvaro Murillo / alvaromurillo@nacion.com
  • Nacional
Notas

Este documento no posee notas.