Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Selección femenina de Costa Rica , en categoría Sub-17, disputará sus tres encuentros de la primera fase del Mundial de la FIFA en dos sedes de Nueva Zelanda.
La Tricolor jugará sus dos primeros encuentros de la copa ante Alemania y Corea del Norte, el 28 y 31 de octubre, en el estadio Reina Isabel II Park, en la ciudad de Christchurch, situada en Canterbury, en la costa oriental del país.
"Este es el estadio más pequeño del Mundial, para unos 20.000 aficionados", comentó el doctor Juan Antonio Arias, un costarricense nativo de San Ramón, con cuatro años y medio de radicar en Hamilton, Nueva Zelanda.
El estadio se construyó para los Juegos de la Commonwealth de 1974, se remodeló en el 2007, con mejoras en vestuarios y el alumbrado. Allí juega el club Cantebury United y se realizaron los partidos principales del Mundial Sub-17 masculino de 1999.
Para el Mundial Sub-17 femenino, Christchurch reunirá seis encuentros de la fase de grupos, además de las dos semifinales.
El otro estadio donde las ticas actuarán en el tercer partido contra Ghana, el 4 de noviembre, es el Westpac de Wellington, para 34.500 personas e inaugurado en el 2000 para jugar futbol y rugby.
Será la sede en Wellingon (la capital y sede del parlamento) de seis partidos de grupo y dos de cuartos de final del Mundial Sub-17.
Las otras sedes del Sub-17 son Hamilton y Auckland. “Para este Mundial se utilizará infraestructura actual, con estadios modernos para partidos de futbol y rugby. No se construyó ninguno, ya que lo que se tiene es suficiente”, detalló Arias, quien allá labora para la empresa LIC, una de las más grandes del mundo en el mejoramiento genético del ganado lechero.
Este documento no posee notas.