Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Pekín (DPA). A menos de dos semanas para el inicio de los Juegos Olímpicos de Pekín se ha desatado la confusión y la polémica en China por la edad de las dos grandes estrellas de la gimnasia, He Kexin y Jiang Yuyan.
En algunas informaciones de prensa hay contradicción sobre la edad de las dos gimnastas nominadas la semana pasada para el equipo olímpico del país anfitrión.
Oficialmente ambas tienen 16 años, pero algunas fuentes aseguran que no han cumplido aún esa edad, que es la mínima para poder participar en los Juegos.
Incluso el diario chino China Daily , editado en inglés, publicó el 23 de mayo un artículo donde dice que He Kexin tiene 14 años.
"La nueva estrella de 14 años en el equipo olimpico ha causado sensación en los pasados meses con dos récords mundiales en paralelas asimétricas", escribió el periódico.
Las preguntas hechas hace poco sobre el tema por el diario The New York Times fueron replicadas por China con el envío de los documentos de identidad de las gimnastas. La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) aún no ha querido intervenir.
Este documento no posee notas.