Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

Bogotá y Quito. Reuters. Ecuador y Colombia celebraron ayer el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea (UE) y América Latina para recortar el arancel a la importación del banano.
Ecuador es el mayor exportador de la fruta, mientras que Colombia es tercer proveedor. Costa Rica es el segundo productor mundial.
La UE y los países de América Latina lograron un acuerdo el domingo para recortar el arancel a 114 euros ($179) la tonelada hacia el 2016 desde los actuales 176 euros ($280), previo una reducción inicial de 28 euros en el 2009.
"Es aceptable para el país, con todos los cambios, llegar a un acuerdo que dé por terminado 15 años de litigio y que significaría una ganancia para el país", comentó el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Egas.
Ecuador esperaba que la UE recortara entre 100 y 110 euros por tonelada el arancel, pero decidió sumarse al resto de países latinoamericanos para viabilizar un acuerdo buscado por años.
“Estamos complacidos, es una excelente noticia para las exportaciones colombianas”, dijo el viceministro de Comercio, Industria y Turismo, Eduardo Muñoz.
Ecuador anunció, además, que como parte de la negociación entre las partes se acordó retirar las demandas interpuesta ante la OMC en la disputa que se mantuvo para reducir el arancel.
“Por supuesto, siendo una negociación y llegando a un acuerdo todos tendríamos que retirar nuestras posiciones, entre ellos, Ecuador la parte jurídica que emprendió”, dijo Egas.
Este documento no posee notas.