Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Budapest. Felipe Massa condujo casi toda la competencia rumbo a la victoria y al liderato del campeonato de pilotos de Fórmula 1, pero un fallo en el motor de su Ferrari lo obligó a abandonar, situación que Heikki Kovalainen aprovechó para ganar en el Gran Premio de Hungría por primera vez.
El finlandés de Mclaren-Mercedes, de 26 años, se hizo con la punta de la carrera magiar a tres vueltas del final y desató la euforia en su taller, que vio cómo el piloto, que esta semana fue confirmado para el 2009, lograba su sueño. Como valor añadido, su otro volante, el británico Lewis Hamilton no perdió el mando en el campeonato, pese a sufrir un pinchazo en un neumático y finalizar en el quinto puesto.
"Bienvenido al mundo de las victorias, la primera de muchas", dijo el jefe de la escudería angloalemana Ron Dennis a Kovalainen, al encontrarlo en boxes después del triunfo. El piloto finlandés, por su parte, se declaró feliz.
“Un sueño se hizo realidad. Fue grandioso poder escuchar el himno finlandés desde el podio. Espero que a este primer triunfo le sigan muchos más”, dijo Kovalainen, que se mostró dolido por la desgracia de Massa: “Me da algo de pena por Felipe. Sé cómo se siente ahora. Yo tuve este año algunas experiencias similares”, agregó el ganador.
También, el alemán Timo Glock escribió una página importante en su historial al finalizar en la segunda ubicación y subir por primera vez en su carrera al podio.
Tercero fue otro finlandés, Kimi Raikkonen, que gracias a los seis puntos conseguidos superó en el mundial de conductores a Massa y ahora se ubica en la segunda posición a cinco puntos de Hamilton, que suma 62 unidades.
El inglés se encontraba en plena lucha por la victoria cuando sufrió un pinchazo en su neumático delantero izquierdo.
“No sé bien qué pasó (para que sufriera el pinchazo). Por lo menos sumé cuatro puntos y me mantuve al frente del campeonato. Este resultado no es tan malo”, aseveró.
El español Fernando Alonso llevó a su Renault a ser cuarto, igualando así su mejor posición del año, lograda en la apertura de la temporada en Australia.
Los puestos puntuables se completaron con el sexto lugar del brasileño Nelson Piquet (Renault), el sétimo del italiano Jarno Trulli (Toyota) y el octavo del polaco Robert Kubica (BMW-Sauber).
La carrera se disputó bajo un intenso calor, variable a la que se adaptó bien fundamentalmente el Ferrari de Felipe Massa.
La salida del brasileño quedará como uno de los grandes momentos del curso, al superar primero a Kovalainen en plena recta y luego jugarse la vida en la primera curva ante Hamilton, a quien dejó atrás maniobrando desde afuera.
La próxima jornada de la Fórmula 1 será el próximo 24 de agosto, cuando se dispute el Gran Premio de Europa en Valencia, España.
Este documento no posee notas.