Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Cartago. El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) destinó ¢150 millones para brindar nuevos servicios y dar mejor mantenimiento a las ruinas y al mirador de Ujarrás, en Orosi de Cartago, según anunció el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.
Las obras pretenden mejorar las ruinas de Ujarrás con una mejor iluminación y con más baterías sanitarias y lugares para descansar.
Estos trabajos se coordinarán con el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, del Ministerio de Cultura.
Además, el mirador de Ujarrás tendrá más seguridad, mantenimiento permanente y un acceso para las personas con discapacidad.
"Ya estas obras se sacaron a licitación, después de una evaluación que hicimos de los tres lugares, que son referentes del turismo del Valle de Ujarrás", dijo Benavides.
El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, aplaudió esta iniciativa y la apertura de una oficina regional del ICT, en coordinación con la municipalidad.
El ministro Benavides señaló que el país tiene un vacío turístico- histórico para ofrecer. “Cartago es la región ideal para llenar esa ausencia, pues tiene todos los componentes: historia, cultura y bellezas naturales”, añadió.
Este documento no posee notas.