Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El plan del Gobierno Digital para dotar de computadoras y conexión a Internet a los educadores atrajo apenas a 1.500 de los 20.000 docentes que se pretendía.
Dicho grupo compró sus equipos mediante el proyecto Conectando Ideas, que ofreció de octubre del 2007 a mayo de este año un plan de financiamiento con los bancos estatales.
Los docentes recibieron un préstamo para el costo total de la computadora, en compras hasta de $2.500, con un interés de 12% a un plazo de cuatro años.
El préstamo incluyó el pago por dos años de la instalación y conexión a Internet.
Pese las facilidades, solo 1.500 adquirieron máquinas a bajo costo, y apenas 700 de ese grupo conectaron sus aparatos a Internet.
Los encargados del programa reconocieron que no se llegó a la meta planteada, pero calificaron la iniciativa de "un primer paso".
“En el país hay unos 60.000 educadores y nos parecía una buena meta beneficiar a 20.000”, dijo Alicia Avendaño, secretaria técnica del Gobierno Digital.
Sobre las causas de la baja participación de los docentes, Avendaño señaló problemas en la capacidad de endeudamiento y engorrosos trámites para obtener los préstamos.
Avendaño agregó a lo anterior la lenta asignación de servicios de banda ancha para el proyecto, por parte del Instituto Costarricense de Electricidad y de Radiográfica Costarricense.
Este documento no posee notas.