Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Hamburgo. Reuters Los pasajeros de primera clase podrán darse una ducha a 13.000 metros de altura y disfrutar de una copa en el bar del piso superior del avión Airbus A380 de la aerolínea Emirates.
La compañía, con sede en Dubai, presumió en una ceremonia de entrega del primero de los 58 Airbus A380 en la planta del fabricante europeo Airbus en Hamburgo que el avión tendrá en primera clase dos baños con duchas, así como un salón para los viajeros premium.
Pero el lujo tiene sus límites y el presidente de la aerolínea Emirates Tim Clark, advirtió que los pasajeros no podría pasar demasiado tiempo relajándose bajo el agua en el avión.
"Las duchas están reguladas a través de un programa informático que concede cinco minutos de ducha, un tiempo generoso en muchos casos", declaró Clark en una conferencia de prensa en la que añadió que un sistema de luces de tráfico permitiría a los usuarios saber cuánto tiempo les queda.
La ducha también complica los intentos de los Emirates y Airbus de reducir el peso del superjumbo en cinco toneladas para el 2011 y el 2012, en la búsqueda de ahorro de combustible ante el alza de los precios del petróleo y los llamados a la industria aeronáutica a limitar el impacto medioambiental.
El avión tendrá que llevar 500 kilos de agua adicional, un aumento de alrededor del 25%.
Sin embargo, Clark dijo a periodistas que estaban buscando la manera de disminuir el peso de las aeronaves, por ejemplo reduciendo la cantidad de papel.
Emirates también está estudiando las cortinas, las moquetas y el hardware de entretenimiento de los asientos traseros como fórmulas para ayudar a reducir un total de 2.000 kilos de peso.
Emirates es el mayor cliente comercial del consorcio europeo Airbus.
La primera unidad del gigante A380 de Emirates , el avión comercial más grande del mundo, entró en servicio el viernes pasado y cubrirá la línea entre las ciudades de Dubai-Nueva York.
Ésta será la primera ocasión que el A380 se pose en suelo americano, en un vuelo que ya tiene vendido todos los pasajes.
El presidente de Emirates anunció la firma de una carta de intención para comprar 60 aviones Airbus suplementarios, la mitad del modelo A330-300 y, el resto, del A350.
Ambos modelos de largo recorrido tienen un precio de catálogo de $200 millones cada uno.
Este documento no posee notas.