Abrir Noticia Guardar

Los Toros iniciaron con duro triunfo

Un golazo de Berni Solórzano decidió el partido ante un muy complicado rival Los universitarios resienten tener muchos cambios en la planilla del equipo

Ciudad Quesada. Los Toros del Norte empezaron bien la nueva temporada de Primera División.
Ayer, jugando en casa y con esporádicos destellos de buen futbol, vencieron 1-0 a la Universidad de Costa Rica (UCR), que parece resentir la partida de siete titulares que terminaron el anterior torneo.
Por el resultado positivo, el inicio de San Carlos de cara a la nueva campaña, es alentador para sus seguidores y motivador para el cuerpo técnico y los jugadores.
Los primeros 45 minutos del partido, celebrado en el Carlos Ugalde, tuvieron un pobre nivel que se superó en el complemento conforme mejoró el anfitrión.
San Carlos ganó por méritos propios, pero es indiscutible que tendrá que elevar su nivel futbolístico. Muy en particular, su accionar ofensivo que, al menor ayer, estuvo bastante flojo.
El único gol local llegó por la vía del balón parado, cuando Berni Solórzano ejecutó magistralmente un tiro libre ante la falta que se le cometieron cuando estaba por ingresar al área estudiantil.
Su aparato defensivo lució bien. El técnico Juan Carlos Arguedas alineó en la portería a Geovanny Barboza, quien en el juego aéreo demostró determinación y seguridad. En general mucha agilidad en sus movimientos.
La línea de zagueros dejó la impresión que ganó en experiencia con la llegada del "veterano" Reynaldo Parks, quien se enfrentó a su equipo anterior.
Sus volantes de contención sacaron la faena, pero los creativos no tuvieron la misma constancia.
¿Y, la UCR? El cuadro universitario, que según su técnico Johnny Chávez está en proceso de reconstrucción, mostró ayer grandes debilidades en todas sus líneas.
A lo largo de los 90 minutos se preocupó más por evitar que le hicieran goles que por anotarlos.
Solo una vez –al 33’– Alonso Hilarión provocó peligro real de gol en la portería norteña que el debutante Barboza supo neutralizar.
Pese a sus limitaciones, el equipo celeste no resultó fácil de vencer pues, salvo la jugada del gol, no se salió del libreto defensivo.

  • POR Carlos Hernández
  • Deportes
Football
Notas

Este documento no posee notas.