Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Cincinnati, EE. UU. AFP. El escocés Andy Murray consiguió el primer título Másters de su carrera al derrotar ayer al serbio Novak Djokovic en la final del torneo de tenis de Cincinnati por parciales en dos sets con 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5).
Murray, octavo cabeza de serie, confirmó su buen momento al conquistar su cuarto título del año y el sétimo de su carrera, por lo que en el próximo listado de la ATP subirá al sexto lugar de la clasificación.
El británico, de 21 años, se llevó el esmerado triunfo en dos horas y 22 minutos.
Esta es la segunda victoria consecutiva de Murray en cinco enfrentamientos ante Djokovic, a quien venció la semana pasada en los cuartos de final de Masters de Toronto, en Canadá.
Murray es el primer tenista británico que gana un torneo de la serie Masters desde que Tim Henman ganara el certamen París Bercy (Francia) cinco años atrás.
Ahora, el escocés se apresta a viajar a Pekín donde, inspirado por este triunfo, podría dar una sorpresa en el torneo tenístico de los Juegos Olímpicos del 2008.
"Esta victoria me da mucha confianza. Eso es algo que uno espera después de ganar un primer torneo grande", dijo Murray luego de mostrar su nuevo cetro.
Djokovic salvó cuatro bolas de partido en los finales del segundo set y se mantuvo en la pelea hasta el desempate, donde Murray conservó un mejor servicio y bolea para asegurar su triunfo número 35 de la temporada ante 12 derrotas.
En esa mini manga extra el serbio pareció acusar el cansancio de su partido anterior ante el español Rafael Nadal (número dos del mundo), a quien eliminó en semifinales con parciales de 6-1, 7-5 y le cortó su cadena de 32 triunfos de forma ininterrumpida.
“Es diferente cuando se enfrenta a un oponente que hace el mismo juego que uno. Me obligó a cometer muchos errores no forzados”, dijo Djokovic al analizar su derrota.
“El estuvo tirando un montón de slice y tirando todo el tiempo a mi mano contraria. Sencillamente perdí el ritmo hoy (ayer)”, señaló el serbio en conferencia de prensa.
Djokovic cometió un total de 46 errores no forzados.
El Masters de Cincinnati dejó además como saldo la ascensión de Nadal al primer lugar del ranquin mundial ATP, desplazando al suizo Roger Federer, quien se mantuvo 235 semanas consecutivas en la posición de privilegio.
Federer fue eliminado en la tercera ronda de Cincinnati por el croata Ivo Karlovic con pasajes de 7-6 (8-6), 4-6 y 7-6 (7-5).
Pese a perder ante Djokovic, Nadal estrenará la cima del ranquin mundial cuando se dé a conocer el nuevo listado el 18 de agosto. Ahora la acción del tenis se trasladará a los Juegos.
Este documento no posee notas.