Abrir Noticia Guardar

Del bostezo a la alta tensión

Primer tiempo fue para el olvido; empero, el segundo brindó grandes emociones Carmelita pudo vencer en el último minuto, Cartaginés perdonó antes

Carmelita y Cartaginés igualaron a cero goles ayer en un encuentro que tuvo dos caras muy marcadas: una de total tedio y otra de alta intensidad en los arcos.
Aún así, ambos equipos salieron sin heridas del Estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara.
Este es el segundo empate consecutivo de los dos equipos en el campeonato, pues en la primer jornada los verdolagas no pudieron superar a la UCR (2-2), ni los brumosos a Ramonense (0-0).
En el papel, Carmelita y Cartaginés disputaban el juego menos vistoso de la segunda fecha del campeonato nacional de Invierno.
Y el primer tiempo llevó ese sello impreso en todo su esplendor.
A través de esos aburridos 45 minutos solo hubo una llegada de gol, en las piernas del brumoso Bernald Mullins, quien se escapó en solitario por la banda derecha e intentó fusilar al arquero Kevin Stewart, enviando el balón a las nubes (31’).
Pero nunca hubo un futbol claro ni juego de conjunto, más allá de que la intención prevalecía.
La lluvia también jugó su papel en esta materia, ya que el control del esférico se hizo difícil, por lo que ambos equipos optaron por el pelotazo aislando a sus creadores Wilmer López (quien volvió a jugar con Carmelita después de 16 años) y Leonardo Ocamica, de Cartaginés.
Lo único rescatable fue la entrega mostrada, valor que por si solo pocas veces se traslada a la red.
El cambio. Para el complemento, la mentalidad fue muy diferente.
Desde el primer minuto el partido se animó y ya al 55’, cuatro jugadas de claro peligro habían acontecido. Dos en cada área.
Esteban Santana y Diach por los locales y Mullins y Ocamica por la visita, fallaron sendos disparos.
Al 58’, llegó la expulsión del carmelo Kervin Lacey por doble amonestación, pero esto no inmutó a su equipo, que tal vez empapado de la intensidad del encuentro, no cesó su deseo de ir al frente.
La velocidad en la transición ofensiva fue destacable en ambas direcciones y cada contragolpe parecía que traía peligro de gol.
Sin embargo este no llegó.
Mullins "dinamitó" otra opción más (64’) y Maikol Ortiz casi sorprende al meta Donny Grant con un centro que salió remate (68’).
Al final, vino la expulsión del cartaginés Mauricio Montero (84’), también por acumulación de tarjetas. Aquí fue donde los alajuelenses tuvieron la victoria más cerca.
A Omar Royero se le anuló una notación por fuera de juego (85’), Mauricio Mora impactó una pelota en el palo izquierdo (89’) y Olman Vargas disipó el último suspiro regalándole, completamente solo, la pelota a Grant en lo que prácticamente fue la jugada final (92’).
Los dos estrategas, Mauricio Montero y Juan Luis Hernández, lamentaron la falta de definición, pero coincidieron en que sus equipos están haciendo una buena labor y que “van agarrando ritmo”.
Con el punto adquirido, Carmelita suma dos unidades y se ubica en la tercera posición del Grupo A del torneo de Invierno, mientras que Cartaginés es quinto del B.

  • POR David Goldberg J. / dgoldberg@nacion.com
  • Deportes
Football
Notas

Este documento no posee notas.