Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Pekín. (AFP). El estadounidense LaShawn Merritt dio la sorpresa en 400 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al ganar la medalla de oro, superando al favorito, su compatriota Jeremy Wariner, mientras que el bronce fue para David Neville, completando un triplete norteamericano.
En las fases anteriores a esta final participó el costarricense Nery Brenes, quien no pasó de la semifinal.
Merritt logró el quinto mejor registro de todos los tiempos (43:75), superando al anterior campeón olímpico, Jeremy Wariner (44:74), mientras que David Neville se lanzó hacia la línea de meta (44:80), como si lo hiciera a una piscina para quitar el bronce al bahamense Christopher Brown (44:84).
El registro de Merritt constituía lógicamente su mejor marca personal, ya que la anterior era de 43:96 cuando ganó la medalla de plata en el Mundial de Osaka del año pasado, detrás de Wariner.
Wariner, de 24 años, se separó del que fue su entrenador durante mucho tiempo, Clyde Hart, debido a un problema de acuerdo económico, y el técnico pasó a aconsejar a Merritt, de 22.
Este documento no posee notas.