Abrir Noticia Guardar

Dream Team arrasa y merodea las medallas

EE. UU. también se saca de encima a Australia y se mete en semifinal masculina Kobe Bryant desea jugar ante Argentina para intentar ganarle al campeón olímpico

Pekín. La selección de baloncesto de Estados Unidos apabulló ayer por 116-85 a Australia, avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y despertó una pregunta: ¿alguien puede parar al Dream Team (equipo de ensueño)?
La respuesta no la tuvo nadie en Pekín, al menos hasta ahora.
La superioridad que Estados Unidos demostró en sus seis primeros partidos de los Juegos Olímpicos fue tan apabullante, que acumula un promedio de 32,5 puntos de ventaja sobre sus rivales.
Se creía que España sería su rival más peligroso, pero el choque de primera fase ante el campeón del mundo generó la segunda victoria más amplia de los estadounidenses en el torneo, por 37 tantos, 119-82.
"Nada es imposible, ni siquiera ganarle a Estados Unidos. Si nos ganamos el derecho de volver a jugar contra ellos, haremos todo lo posible para ganarles", dijo ayer el español Pau Gasol, después de que su equipo derrotara 72-59 a Croacia y también avanzara a semifinales.
Los españoles enfrentarán mañana en esa instancia a Lituania, que ayer eliminó a China por 94-68.
Pero el gran candidato a ganar el título es Estados Unidos, que ayer ante Australia mostró la mejor versión de Kobe Bryant en el torneo: el alero de Los Ángeles Lakers convirtió 25 puntos y ofreció un espectáculo que fue largamente aplaudido por el público chino.
Imparables. El liderazgo de Bryant, el show de LeBron James, la inteligencia de Jason Kidd, la espectacularidad de Dwight Howard y el aporte de un equipo técnicamente brillante, hasta ahora no encontraron oponentes en los Juegos.
En cuatro de los seis partidos que jugó en Pekín 2008, Estados Unidos anotó más de 100 puntos. Es el único equipo que ganó todos los partidos que jugó en Pekín 2008.
El imparable Dream Team venció a China por 31 tantos (101-70), a Angola por 21 (97-76), a Grecia por 23 (92-69), a España por 37 (119-82), a Alemania por 52 (109-57) y ayer a Australia por 31 (116-85).
Tanta confianza se tiene Estados Unidos que hasta se animó a desafiar al campeón olímpico vigente, Argentina, el rival del Dream Team en semifinales tras derrotar con un dramático 80-78 a Grecia.
“Quiero ser campeón ganándole al campeón. Y el campeón ahora es Argentina”, respondió Bryant cuando se le preguntó si prefería enfrentar a Grecia o Argentina. “Da más orgullo ganarle al campeón”, agregó el astro de los Lakers sobre el rival que los eliminó en las semifinales de Atenas 2004.
España, Lituania o Argentina tienen ante sí la respuesta a la pregunta que hasta ahora nadie respondió aún en Pekín: ¿quién puede parar al Dream Team ?

  • POR Leonardo Almanza
  • Deportes
GermanySpain
Notas

Este documento no posee notas.