Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El Campeonato Nacional de Ajedrez de Primera División arrancará mañana con Leonardo Valdés y Bernal González como grandes aspirantes a dejarse el título.
Valdés llega con credencial de campeón defensor, gracias a su victoria en el 2007. En total acumula cuatro cetros a lo largo de su carrera, mientras que González ostenta el récord con nueve victorias.
Un total de 14 tableros se enfrentarán a lo largo de 13 rondas, hasta el viernes 5 de setiembre. El Campeonato se juega bajo el llamado sistema "round robin", conocido también como todos contra todos.
La parrilla de salida presenta a otros candidatos como Mauricio Arias, Alexis Murillo o Sebastián Ruiz, quienes están en capacidad de cuestionar la supremacía de Valdés y González. Entre estos dos últimos ganaron siete de los últimos ocho torneos de Primera División.
Seis de los participantes estaban sembrados previamente al haber ocupado las primeras posiciones del anterior Campeonato. Los ocho restantes obtuvieron boleto en un torneo clasificatorio.
Invitado. Los organizadores guardaron una carta de invitación para William Charpentier, siete veces campeón, pero el exmonarca no puso asistir. Entonces le asignaron el lugar a David Vives, que fue octavo en el certamen eliminatorio.
Este será el primer Campeonato organizado por la nueva Federación Central de Ajedrez, encabezada por Diego Redondo, que asumió funciones el pasado 23 de julio.
La primera ronda se disputará mañana a partir de las 6:30 p. m. en el Comité Cantonal de Deportes de San José, en Plaza González Víquez. Las otras jornadas se alternarán entre esa sede y las instalaciones del Comité Olímpico Nacional, en San Isidro de Coronado.
Este documento no posee notas.