Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San José (Redacción). La Sala Constitucional suspendió la destitución del director del Hospital Calderón Guardia, Luis Paulino Hernández Castañeda, a quien la CCSS despidió la semana pasada por el incendio que destruyó parte de ese centro médico en julio del 2005.
El tribunal anunció esta mañana la decisión con motivo de un recurso de amparo interpuesto por el director hospitalario.
Precisamente, en protesta por la separación de Hernández Castañeda, funcionarios del Calderón Guardia permanecen en huelga desde ayer.
La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) fundamentó el despido del funcionario en el resultado de una investigación, según la cual hubo "faltas a la ley de control interno" en el caso del incendio que le costó la vida a 21 personas.
Junto a Hernández, también fueron despedidos el administrador del hospital, Carlos Vílchez, y el jefe de mantenimiento, Fernando Roldán. Estos dos últimos funcionarios también participaron en el recurso de amparo y fueron restituidos por la Sala.
El tribunal exigió a la CCSS un informe detallado de sus actuaciones en el despido de estos funcionarios.
Hernández, Roldán y Vílchez alegaron ante la Sala IV que el proceso que dio pie para su despido incumplió con los derechos de defensa establecidos en la normativa de Relaciones Laborales de la CCSS
.
Este documento no posee notas.