Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Campo Warehouse, Afganistán. AFP. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, pidió ayer en Kabul a los soldados franceses que continúen el "combate contra el terrorismo", tras la muerte de diez de los suyos en un ataque contra las tropas internacionales en Afganistán.
Acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, y el de Defensa, Hervé Morin, el jefe del Estado acudió al campo Warehouse, cuartel general de la comandancia regional de Kabul de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN.
“La mejor forma de ser fieles a vuestros camaradas es continuar, levantar cabeza, reaccionar como profesionales”, destacó.
“Quería deciros que el trabajo que hacéis aquí es indispensable (...) ¿Por qué estamos aquí? Porque aquí se trata una parte de la libertad del mundo. Aquí se lleva un combate contra el terrorismo”, afirmó el gobernante francés.
El lunes, un centenar de rebeldes islamistas atacó a una unidad de reconocimiento que se desplazaba a pie y mató a diez militares.
Soldados franceses heridos en el ataque comentaron al diario francés Le Monde que la cantidad de víctimas se debe a la lenta reacción de la comandancia, que los hizo permanecer bajo el fuego enemigo durante “cerca de cuatro horas sin refuerzos”, y a serios problemas de coordinación.
“Estamos al tanto de esas noticias y debemos examinarlas”, dijo un oficial de la OTAN.
Este documento no posee notas.