Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Pekín (DPA). La hotelería en Pekín no hizo el negocio que esperaba durante los Juegos Olímpicos y salvo los hoteles de cinco estrellas la ocupación fue menor al mismo período del año pasado, informó hoy Xiong Yumei, vicedirectora de la Oficina de Turismo de la capital china.
La ocupación de los hoteles de cuatro estrellas es de sólo el 60 por ciento, mientras que en el 2007 fue del 67 por ciento, y la de los albergues de tres estrellas es de entre el 30 y el 50 por ciento, también mucho menor a la de agosto del año pasado.
Solamente los hoteles de lujo, que ya habían sido reservado anticipadamante por miembros de comités olímpicos y otras delegaciones, aumentaron su capacidad a un 81 por ciento, 12 por ciento más que hace un año.
Antes de los Juegos, los especialistas del sector habían contado con una ocupación del 90 por ciento.
"Uno de los motivos fue el rápido desarrollo de nuevos hoteles en Pekín", declaró Xiong, que recalcó que estas cifras no deben relacionarse con un bajo número de turistas.
Sin embargo, según la página web de la Oficina de Turismo, ya a principios de julio llegaron a Pekín 30 por ciento menos turistas que en el mismo período de 2007.
Este documento no posee notas.