Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El ICE cobró ¢8.400 millones en multas fijadas a Alcatel-Lucent por las reiteradas deficiencias de cobertura en la red celular GSM provista por esa empresa.
La entidad ya tiene el dinero en sus arcas, aseguró ayer Claudio Bermúdez, subgerente de Telecomunicaciones del ICE.
Esos ¢8.400 millones constituían la garantía de cumplimiento de Alcatel dentro del contrato para instalar y operar 400.000 líneas durante cinco años, a partir del 2002
En julio el ICE rompió el contrato debido a las fallas de cobertura y procedió a aplicar la garantía para cobrar las multas.
Alcatel-Lucent acudió a un Tribunal Contencioso Administrativo para pedir que se suspendieran esas acciones.
Sin embargo, Bermúdez dijo que este 14 de agosto el Tribunal rechazó la solicitud de la compañía y dejó el camino libre para ejecutar la garantía.
Marco Malfavón, vocero de Alcatel-Lucent, manifestó ayer que la compañía no tenía ningún comentario que hacer sobre el tema.
El ICE le cobrará a la compañía $61 millones adicionales como compensación por las deficiencias.
El contrato de la red Alcatel fue firmado por $149 millones y vencía en diciembre de este año. El ICE pagaba $1,3 millones trimestrales a Alcatel por operar las líneas.
Las 400.000 líneas seguirán en operación, pero a cargo del ICE.
Este documento no posee notas.