Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Pekín. AFP El taekwondo fue generoso ayer con Latinoamérica y otorgó cuatro podios, incluyendo la primera medalla de oro de México en los Juegos Olímpicos de Pekín.
República Dominicana, con su primera medalla de plata en su historia olímpica, y Venezuela y Cuba con un par de bronces también subieron al podio de ganadores en las finales de los 49 kilos femeninos y 58 kilos masculinos.
El mexicano Guillermo Pérez ganó la división de los 58 al superar en la final al dominicano Yulis Gabriel Mercedes.
Los bronces fueron para el afgano Rohullah Nikpai, la primera medalla en la historia del país, y el taiwanés Chu Mu-yen.
Pérez venció a Mercedes por decisión de los jueces, luego que su combate terminó empatado 1-1 tras los tres asaltos reglamentarios y uno de alargue.
El mexicano logró el primer punto al principio de la pelea, pero el dominicano igualó el marcador en los segundos finales.
En los 49 kilos de la rama femenina, Dalia Contreras se quedó con uno de los bronces y le otorgó a Venezuela su primera presea en Pekín. El otro fue para la cubana Daynellis Montejo.
Montejo derrotó por el bronce a la taiwanés Yang Shu-Chun y la antillana Contreras hizo lo propio con a la keniana Mildred Alango.
La china Wu Jingyu, campeona mundial, se llevó el oro al vencer a la tailandesa Buttree Puedpong, que se quedó con la de plata.
Este documento no posee notas.