Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Un juez penal de Cartago mandó a un presunto vendedor de drogas, detenido el lunes, a buscar trabajo.
El sospechoso debe conseguir empleo esta misma semana y, además, reportarlo a ese despacho judicial para no ir a prisión.
Se trata de un joven de apellido Coto; de 18 años, a quien las autoridades detuvieron junto con su padre y un hermano en el Proyecto Manuel de Jesús Jiménez, cerca del estadio Fello Meza de Cartago.
El fallo judicial fue confirmado ayer por la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales del Ministerio Público.
No revelaron el nombre del juez que adoptó esa medida.
Coto, su padre, de 46 años y su hermano, de 26; este último con antecedentes penales, venían siendo investigados desde hace varias semanas tras denuncias anónimas hechas por varios ciudadanos.
Fueron capturados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) luego de varias compras de droga hechas con billetes marcados por un juez.
Les decomisaron 200 piedras de crack y 300 gramos de la misma droga, según informes policiales.
El Ministerio Público solicitó seis meses de prisión preventiva contra los tres hombres pero el juez cartaginés decidió liberarlos.
Mientras al joven de 18 años le ordenó buscar empleo, a su padre le impuso una fianza de ¢500 mil y a su hermano por ¢250.000.
Según la Fiscalía, el juez también pidió a los sospechosos "abstenerse de vender drogas".
Los Coto deben ahora acudir cada quince días al Juzgado para firmar y no pueden salir del país, según la sentencia.
El Ministerio Público anunció que apelará el fallo judicial.
Este documento no posee notas.