Abrir Noticia Guardar

EE. UU., favorito al oro del voley playa

Pekín. DPA Estados Unidos y Brasil disputarán mañana la medalla de oro de voleibol playa masculino en los Juegos Olímpicos, tras pasar con éxito ayer sus desafíos de ronda semifinal.
Los estadounidenses Philip Dalhausser y Todd Rogers, campeones del mundo y grandes favoritos al título olímpico, se sacaron de encima sin dificultades al binomio de Georgia, integrado por los brasileños nacionalizados Jorge Terceiro y Renato Gomes.
En el partido más corto de Pekín 2008, de apenas 42 minutos de duración, los norteamericanos vencieron por 2-0 (21-11 y 21-13).
Los rivales de Dalhausser y Rogers en la final serán los brasileños Marcio Araujo y Fabio Luiz, que triunfaron sobre sus compatriotas Ricardo Santos y Emanuel Rego, campeones olímpicos en Atenas 2004, por 2-0, pero con parciales mucho más parejos, de 22-20 y 21-18.
Santos y Rego se medirán con Terceiro y Gomes (alias Geor y Gia ) en el partido por tercer y cuarto puestos.
Sea cual fuere el resultado de la disputa por el bronce, lo cierto es que en el podio del voleibol playa masculino de Pekín estarán dos duplas de jugadores brasileños.
Dalhausser, a su vez, se limitó a festejar la posibilidad de llegar al título olímpico: "Todavía no tomé consciencia plena de que estoy en la final. Creo que necesito algunas horas para adaptarme a la idea", dijo uno de los que se ve más fuertes para ganar la medalla dorada.

  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.