Abrir Noticia Guardar

Arzobispo satisfecho por absolución de padre Calvo

Acusación por homicidio de Parmenio Medina

El arzobispo de San José, Hugo Barrantes Ureña, se declaró satisfecho y dio "gracias al Señor" porque el sacerdote Mínor Calvo Aguilar fue absuelto del delito de homicidio en el caso de Parmenio Medina.
La manifestación la hizo en un comunicado de prensa en el que afirmó que respeta las acciones del Ministerio Público y la decisión de los tribunales de justicia en la causa que involucró a Calvo.
Respecto al caso de la estafa, por el cual Mínor Calvo es considerado responsable y la pena final que deberá cumplir se le fijará en una nueva audiencia, monseñor Barrantes manifestó que ante la Curia Metropolitana no se ha presentado ninguna denuncia contra el presbítero por ese caso.
Agregó que en su momento dará a conocer el procedimiento que, según el derecho canónico, debe aplicarse en este asunto.
Monseñor Barrantes dijo que fue Calvo quien solicitó, cuando fue privado de la libertad, no celebrar los sacramentos.
Finalmente, el Arzobispo dijo: “Siempre buscaré con mis decisiones hacer el mayor bien a la Iglesia, que es el pueblo de Dios, tanto a sacerdotes como a fieles laicos.
“Como Cristo, el Buen Pastor, me enseña con su ejemplo y su palabra, un obispo debe actuar con justicia, verdad y caridad. En estas circunstancias, el padre Mínor y su familia pueden esperar que mi actitud será la de un pastor”.

  • POR Carlos Arguedas C. / carguedasc@nacion.com
  • Sucesos
Notas

Este documento no posee notas.