Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
WASHINGTON (AFP) La vigabatrina, medicamento utilizado para combatir la adicción a la cocaína y a la metanfetamina, resultó eficaz para hacer perder peso rápidamente a ratas de laboratorio, según un estudio de investigadores estadounidenses publicado el miércoles.
Ratas genéticamente modificadas para convertirse en obesas perdieron hasta 19% de su peso total mientras que los animales normales adelgazaron de 12 a 20% tras un tratamiento de corta duración con vigabatrina, precisaron los científicos responsables del trabajo.
"Estos resultados parecen demostrar que la vigabatrina induce a un estado de saciedad en estos animales", comentó Amy DeMarco, principal autora del estudio e investigadora del Brookhaven National Laboratory, que integra el Departamento de Energía estadounidense.
Investigaciones previas realizadas en el Brookhaven National Laboratory de Upton (Nueva York, noreste) permitieron revelar una relación estrecha entre la obesidad y la adicción, con cambios similares en el cerebro de los obesos y los drogadictos.
La vigabatrina es actualmente objeto de un estudio clínico de fase 2 contra la adicción a la cocaína y a la metanfetamina, autorizado por la Food and Drug Administration (FDA), la agencia estadounidense de control de medicinas y alimentos.
Este estudio fue divulgado por la edición en internet del periódico Synapse.
© 2008 AFP
Este documento no posee notas.