Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Washington (AFP). El próximo lanzamiento del transbordador Atlantis será retrasado para tener tiempo para reparar una "anomalía significativa" que ocurrió el fin de semana en el telescopio espacial Hubble, anunció este lunes la NASA.
"El sistema que ha fallado es la Unidad de Control Formateador de Datos Científicos" que a partir de datos transmite a la tierra las espectaculares imágenes del espacio tomadas por el Hubble, afirma el comunicado de la NASA.
"Reparar el problema retrasará la misión de servicio del mes próximo del Atlantis", afirma la declaración, sin dar más datos del despegue.
El Atlantis tenía previsto despegar el 14 de octubre en una misión para reparar y actualizar el Hubble, el telescopio espacial que ha revolucionado la astronomía desde su lanzamiento en 1990.
El Hubble podría estar nuevamente funcionando "en el futuro inmediato", si los científicos en tierra son capaces de reconfigurar el formateador de datos, dijo la Nasa. Pero agregó que las reparaciones involucran una compleja serie de maniobras.
"La agencia está investigando la posibilidad de llevar un sistema de reemplazo de respaldo, el cual podría ser instalado durante la misión de servicio", dijo la Nasa.
Este documento no posee notas.