Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ciudad Quesada. No estaban entre los favoritos pero al final resultaron ser los mejores. Los pedalistas del equipo de Panamá arrasaron en la Sexta Vuelta Ciclística a San Carlos que terminó ayer con la etapa interdistrital –157 km– que ganó el costarricense Warren Calvo (IBP Pensiones) con tiempo de 3:46:00.
Yelco Gómez, la gran estrella de los canaleros, se dejó el título de campeón del giro norteño sin haber ganado ninguna de las seis etapas. Además conquistó el título de rey de la montaña.
Entre tanto su compatriota Guillermo Miranda fue declarado campeón de metas volantes.
Cuando Gómez asumió el pasado miércoles el liderato, muchos dieron por un hecho que lo perdería el día siguiente pero eso no se dio.
Tampoco sucedió el viernes, ni el sábado. Conforme la vuelta avanzaba, Yelco y sus coequiperos fueron aumentando su rendimiento al mismo tiempo que crecía entre ellos la ilusión por al menos terminar en posiciones intermedias.
Ayer, convencidos de que podían lograr altas metas, salieron a luchar con determinación contra experimentados como Pablo Araya, José Adrián Bonilla y Federico Ramírez, y el éxito les sonrió.
Sacar provecho. Como lo expresó Gómez el viernes, su equipo supo sacar provecho de la rivalidad entre los hombres de Dos Pinos y BCR que por marcarse entre ellos se olvidaron de los panameños.
Finalizada la Vuelta, Pablo Araya se quejó de que los pedalistas del BCR hicieron todo lo posible para impedir que él ganara.
Araya reconoció que los ciclistas costarricenses en las primeras etapas no se ocuparon de los panameños creyendo que podían superarlos por su inexperiencia.
Gómez, de 19 años de edad, hizo énfasis en la importancia para él y sus compañeros el triunfo logrado.
"Haber conquistado esta Vuelta es fruto de un gran trabajo y nos de demostramos a nosotros mismos que en ciclismo podemos alcanzar lo que nos propongamos siempre y cuando nos preparamos adecuadamente", comentó el rutero.
Este documento no posee notas.