Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Dublin AP. Irlanda enfrenta la peor recesión en el mundo desarrollado y una batalla particularmente larga para rescatar a sus lisiados bancos, dijo ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El organismo internacional, cuya sede se encuentra en Washington, señaló que el gobierno del primer ministro Brian Cowen está adoptando las tácticas correctas para poner al país de nuevo en el curso adecuado, pero no está suficientemente consciente de sus perspectivas inmediatas.
El FMI dijo que Irlanda experimentaría este año una contracción económica de 8,5%, un aumento del desempleo –del actual 11,8% a 15,5% para el próximo año– y la pérdida de 35.000 millones de euros en incumplimiento de préstamos, principalmente, de urbanizadores inmobiliarios.
Todas esas cifras son peores a las proyecciones del Gobierno, el cual está tratando de incrementar los impuestos y recortar el gasto para enfrentar un déficit presupuestario desbocado. También trata de evitar la nacionalización de los dos principales bancos del país.
El ministro de Finanzas, Brian Lenihan, señaló que acogía el reporte como una valoración equilibrada y realista "de los retos que enfrentamos".
La economía irlandesa está en medio de una corrección sin precedentes, señaló el reporte del FMI, el cual está basado en discusiones extensas entre expertos del organismo internacional.
Este documento no posee notas.