Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Los hoteleros esperan que las vacaciones escolares que empezarán el 6 de julio ayuden a subir la decaída ocupación de los últimos meses.
Hasta ahora las habitaciones disponibles para los próximos 15 días de descanso oscilan entre el 35% y el 65%, según un sondeo realizado por la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH).
"Todavía tenemos un 50% de espacio sin reservar. La ocupación se mueve lento con respecto al 2008, pero creemos que las promociones ayudan", dijo Mélani Agüero, encargada de reservaciones del hotel Doubletree Resort, en Puntarenas.
La cantidad de cuartos vacantes hace que los empresarios ofrezcan tarifas más bajas, más comidas y opciones de diversión para atraer a los visitantes locales.
Otros hoteles también optan por alianzas con asociaciones solidaristas de empresas que dan a sus afiliados la facilidad de pagar sus vacaciones en cuotas, comentó Pablo Solano, director de la CCH.
Estrategia. Agüero agregó que este año el hotel Doubletree incluyó más actividades de entretenimiento para sus clientes.
“La idea es que, según la programación semanal establecida (música en vivo, búsquedas de tesoros escondidos o noches gastronómicas), el huésped elija cuáles eventos le gustan más y reserve para participar de ellos”, dijo.
Russell López, encargado de reservaciones del hotel Barceló Playa Langosta, en Guanacaste, informó de que esa cadena optó por ofrecer más comida a sus clientes e incluir platillos a la carta en su paquete de todo incluido.
Ambos hoteles también bajaron sus tarifas. Por ejemplo, el Barceló Playa Langosta rebajó en $25 el costo del hospedaje por persona respecto a julio del 2008.
“Del 1.° al 18 de julio y entre semana el costo es de $75 por persona (todo incluido); los fines de semana $80 por persona”, dijo López.
El Doubletree cobra desde el lunes $85 por persona en habitaciones estándar y bajo el sistema todo incluido. Anteriormente el precio era de $99.
El hotel de montaña Savegre, en San Gerardo de Dota, San José, también disminuyó sus precios para turistas nacionales en ¢20.000 hasta el 15 de noviembre, afirmó Jeffrey Badilla, encargado de recepción de ese lugar.
“Para parejas tenemos una tarifa de ¢60.000, que incluye entradas a los senderos. Se incluyen las tres comidas del día. Lo único que pedimos es reservar con tres días de anticipación”, dijo Badilla.
Este documento no posee notas.