Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Homenaje a don Omar Dengo en la Normal
Durante los días 26, 27 y 28 del presente mes, la Escuela Normal celebrará su tradicional fiesta de graduados. Un motivo muy especial dará mayor realce y solemnidad a esta actividad: el descubrimiento del busto de don Omar Dengo, el poeta de la educación, el filósofo, el pensador, el artista.
Don Omar siempre dio gran impulso a esta fiesta. Su palabra inspiró y fortaleció actividad tan señalada. Quedan cordialmente invitados todos los graduados a los eventos culturales y artísticos de este año.
Aumento del ciento por ciento del azúcar
El Banco Central suministró ayer tarde una interesante información acerca del notable aumento que se ha operado en la producción azucarera del país en los últimos ocho años, de acuerdo con las cifras de la Liga de Protección a la Agricultura de la Caña.
Se revela que la producción de caña de azúcar fue de 232,7 millones de kilos en el año 1950-51 con un valor de 19,4 milones de colones.
Ocho años después, en el período 1957-58, se elevó a 455 millones de kilos, con un valor de 41,7 millones de colones. Se registró un aumento cercano al ciento por ciento, que es muy satisfactorio.
Chacarita quiere tener su propio aeropuerto
La Municipalidad de Puntarenas, por la vía telegráfica, ha convocado con premura a los gerentes de todas las compañías de aviación para una entrevista que se efectuará el próximo sábado.
Esta reunión tiene el objeto de discutir acerca del proyecto de construcción de un moderno aeropuerto en La Chacarita y usarlo, como es aspiración general de los porteños, para fomentar el turismo en el Pacífico.
Al encuentro también se ha invitado al ministro de Gobernación y a la Junta de Aviación Civil.
Frustran atentado en embajada de Nicaragua
Un atentado dinamitero contra el consejero de la embajada de Nicaragua, doctor don Justino Sansón, se frustró ayer cuando a las 4 p. m. el propio señor Sansón descubrió una pequeña bomba de dinamita hecha a mano. El artefacto había sido colocado dentro de su automóvil, el C. D. N°8, que se encontraba parqueado a la entrada de la callejuela a un costado del edificio de la embajada de la hermana República del norte, en el barrio La California. La bomba estaba debajo del asiento del conductor.
Este documento no posee notas.