Abrir Noticia Guardar

Grupos repudian cierre de radio en Nicaragua

excesivo uso de fuerza concentra críticas

Managua. AFP y EFE. Un grupo de organizaciones no gubernamentales de Nicaragua y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reudiaron el cierre de una radio opositora al gobierno de Daniel Ortega como "un acto abusivo" que atenta contra la libertad de expresión.
“Para nosotros está claro que el objetivo de este acto abusivo y violento es amedrentar y acallar las cosas que (estos medios se) atreven a señalar sobre las decisiones y arbitrariedades del gobierno”, denunciaron en una declaración leída por una representante de las organizaciones, Violeta Granera.
Por su parte, la SIP criticó la clausura y el “excesivo uso de fuerza” utilizado en el decomiso de sus equipos de trasmisión, acción que podría haberse adoptado “en represalia por posiciones críticas contra el Gobierno”.
El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones clausuró el viernes (con 30 personas) Radio Ley y confiscó sus equipos alegando supuesto incumplimiento de reglas de operación aún y cuando su propietario, Santiago Aburto, hizo todos los pagos correspondientes.
Aburto, conocido crítico del presidente Ortega, recibió el respaldo de la Iglesia Católica, periodistas y la oposición política por el cierre.

  • Mundo
Notas

Este documento no posee notas.