Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San José (Redacción). El Congreso aprobó a las 6:45 p.m. de hoy por mayoría de 44 a 2, un Convenio de Cooperación con el BID por $850 millones para carreteras y demás infraestructura vial.
El plan, discutido bajo el expediente 17.219 plantea abrir una línea de crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo para seis préstamos que en total sumen los $850 millones.
La aprobación del proyecto se dio luego que la tarde de hoy los jefes de fracción se pusieran de acuerdo en agotar la discusión, extendida principalmente por las mociones de reiteración que presentó el diputado del Movimiento Libertario, Mario Quirós.
La discusión llegó al punto del enfrentamiento verbal entre Quirós y el presidente del Congreso, Francisco Antonio Pacheco, cuando a las 6:30 p.m. el congresista tratar de poner a votación el plan, y el libertario presentó una moción para consultar el proyecto ante el Poder Judicial.
Esto atrasó, ya en el filo de la votación, el fin de la discusión por un cuarto de hora más.
Este plan fue impulsado por el Gobierno, principalmente desde el ministerio de Hacienda y el ministerio de Transportes, sin embargo, diputados de la oposición, principalmente del Libertario, la Unidad Social Cristiana y Acción Ciudadana, exigieron transparencia en la aprobación de los proyectos que se han de financiar con la línea de crédito.
El proyecto aún necesita una segunda votación para quedar en firme, la cual está programada para el próximo jueves.
Este documento no posee notas.