Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Quito. EFE La Superintendencia de Bancos de Ecuador informó ayer de que desde el próximo 1.° de julio se reducirán o eliminarán los costos de varios servicios que cobran los bancos privados a los usuarios.
La superintendente de Bancos, Gloria Sabando, precisó que 11 servicios, como el retiro en efectivo por medio de tarjetas de crédito, el envío de los estados de cuentas a los clientes y varios tipos de consultas bancarias serán gratuitos.
Otros 32 servicios reducirán sus tarifas, como las operaciones de clientes en cajeros automáticos de otros bancos distintos al suyo, cuyo valor pasará de $0,75 a $0,50.
La superintendente indicó que la disposición es obligatoria para todas las instituciones financieras, que tienen prohibido fijar los costes de sus servicios sobre los topes máximos establecidos por el organismo de control.
Muchas tarifas bancarias " han sido, prácticamente, eliminadas cuando han sido inherentes al propio servicio del cliente" , añadió .
Asimismo, opinó que este tipo de regulaciones son “ una forma de cumplir y de precautelar (proteger) los intereses de los clientes del sistema financiero” nacional.
De su lado, fuentes bancarias advirtieron de un posible impacto en la calidad de los servicios que ofrecen a sus clientes por las medidas adoptadas en la Superintendencia de Bancos.
Según la entidad de control, los costos de los servicios financieros bajarán entre un 20% y un 80%.
Este documento no posee notas.