Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El Partido Alianza Patriótica (OPAP, recientemente conformado, sufre sus primeros conflictos internos sin que esté firme todavía su inscripción ante el Registro Civil.
Su vicepresidenta, Gabriela Chavarría, denunció que hubo anomalías en las asambleas distritales y cantonales.
Ayer presentó ante el Registro Civil un reclamo porque supuestamente el PAP reportó personas en representación de algunas zonas, pero no viven ni están inscritas en esas jurisdicciones.
Uno de los casos —afirmó— es el del presidente del PAP, Mariano Figueres, quien es delegado de Cartago y está inscrito en San Cristóbal Norte, Desamparados, San José.
"La molestia también nace de la mal llamada cúpula que me ha llamado mentirosa por hacer estas observaciones", expresó Chavarría.
Figueres minimizó estas “inconsistencias” y aseguró que se cumplieron todos los requisitos para la inscripción del Partido.
Agregó: la prueba es que la inscripción ya salió en La Gaceta y solo falta aclarar las objeciones.
Atribuyó los reclamos de Chavarría a su interés en ser nombrada, “a dedo”, candidata a diputada.
“Creo que obedece a prácticas insanas politiqueras que trae doña Gabriela del partido de donde viene: Liberación Nacional”, dijo.
Este documento no posee notas.