Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Pérez Zeledón dejó ir a algunas de sus figuras y le hará frente al nuevo Campeonato de Invierno con una planilla cargada de juventud.
Los Guerreros perdieron al gran cacique de la defensa, Freddy Fernández, y a Tirso Guio , ideólogo de la media cancha, dos más de los jugadores seducidos por Liberia.
También se fueron Jewisson Bennett, Luis Lara y Luis Stwart Pérez, entre otros. Pero en lugar de salir de pesca al mercado de piernas, los generaleños prefirieron abrirle las puertas del equipo a valores de la liga menor.
La voz de la experiencia recaerá en futbolistas como Dexter Lewis, Rodrigo Salomón y Diego País. También hay jugadores que estuvieron en la columna vertebral del pasado torneo, como Jessffy Valverde, Juan Gabriel Guzmán y Jorge Gatgens, que ya conocen el rigor de la alta competencia.
La renovación también incluye al banquillo. Pérez Zeledón y Puntarenas FC prácticamente intercambiaron entrenadores: el timonel mexicano Rafael Bautista pasó del Puerto al Valle de El General , mientras que el colombiano Carlos Restrepo dejó el Sur para probar suerte con la brisa de mar.
Cara conocida. Pérez se convirtió en un inquilino habitual de la segunda fase. Cuando se trata de cuartos de final o de semifinales, el uniforme azul con celeste usualmente es protagonista.
Para este Invierno el objetivo es quedar de nuevo entre el bloque de seis equipos que avanzan, según detalló el entrenador Bautista.
La idea es cincelar a tres años plazo un equipo que pueda consolidarse y buscar metas más altas.
Los generaleños reforzaron la planilla con el argentino Diego Bertollo. En Costa Rica, contratar extranjeros es una lotería, aunque Pérez se distinguió en los últimos años por tener excelente ojo al poner la vista más allá de la frontera.
"Tenemos toda la expectativa de que pueda cumplir", comentó el técnico azteca. “Precisamente, la idea es que pueda abrirle puerta a otros jugadores, como lo han hecho quienes estuvieron antes”.
Uno de ellos es Diego País, el argentino goleador, que cuando logra atemperar el carácter es capaz de arrasar cualquier defensa.
En cualquier caso, Pérez iniciará este campeonato con cierto aroma a incógnita. Dejar partir tantas figuras clave nunca es buena señal, al menos a corto plazo, sobre todo en un deporte donde la paciencia nunca es moneda de uso corriente. Pero recordemos que son Guerreros , y eso también cuenta.
Este documento no posee notas.