Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Nicoya. Fuertes encontronazos entre policías y manifestantes ocurrieron esta mañana al realizarse una multitudinaria marcha exigiendo al gobierno soluciones en trabajo, vivienda y seguridad.
Más de un millar de manifestantes desbordan las principales calles de Nicoya en este momento exigiendo que el presidente Oscar Arias atienda una serie quejas por el desempeño del gobierno.
Hay diversas de grupos entre los que se cuentan vecinos de la costa del Pacífico (habitan en la zona marítimo-terrestre) quienes claman para que no sean desalojadas de sus casas.
También hay representantes de la comunidad de Sardinal y de Nicoya exigiendo al gobierno soluciones en materia de agua potable y de trabajos respectivamente.
A la entrada de Nicoya ocurrió el primer encontronazo a las 9:40 a.m. La policía no pudo sostener a la multitud que siguió avanzando hacia el centro dela ciudad, en busca del presidente Arias. A unos 200 metros del parque un retén policial antimotines los estaba esperando armados con escudos y garrotes y armas de fuego. La multitud chocó de frente contra la policía, los vallas salieron por el aire.
Los comerciantes nicoyanos miraron atónitos la escaramuza mientras a fuerza los manifestantes se enrumbaron hacia el frente del parque central de Nicoya donde en este momento siguen esperando la llegada del presidente Arias.
La secretaria del Consejo de gobierno, de la presidencia de la República, Maristely Vacari, conversó con el diputado del Partido Frente Amplio, José Merino, para pedir calma a los manifestantes.
Merino le respondió que lo único que querían era entregar una serie de peticiones y un proyecto de ley para evitar el desalojo de las familias que viven en la costa y prometió que no habría ofensas contra el presidente.
En este momento, el mandatario realiza un recorrido por varias comunidades inaugurando un acueducto en Maquenco de Nicoya. Luego entregará35 casas a familias de Caimital. Posteriormente, tiene previsto inaugurar una nueva agencia de Acueductos y Alcantarillado (AyA) en Nicoya y después vendrá al parque de Nicoya donde los gritos y reclamos lo esperan.
Este documento no posee notas.