Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Con un ordenado planteamiento táctico, la Selección Juvenil de Costa Rica sacó anoche un meritorio empate 0-0 frente a Brasil , uno de los rivales directos que tendrá en setiembre en el Mundial de Egipto .
El choque, considerado por su entrenador, Ronald González, como el más exigente en año y medio de su proceso, fue parejo y cerró la cuarta fecha del torneo hexagonal internacional, que se disputa en Puerto La Cruz, Venezuela .
"Un buen partido, de ida y vuelta, con una intensidad muy fuerte. No se dio ninguna bola por perdida. Hubo temple, carácter y mucho orden y paciencia de parte nuestra", dijo el técnico desde Venezuela.
El estratega nacional Ronald González planteó un grupo descansado, con los titulares que no jugaron en las dos anteriores fechas.
La Tricolor salió con Máinor Álvarez; Ricardo Blanco, José Mena, Kenner Gutiérrez y Pedro Leal; Daniel Varela, David Guzmán, Allen Guevara y Diego Madrigal; Marco Ureña y Jorge Alejandro Castro.
Después ingresaron Cristian Gamboa (minuto 60), Marlon Camble (65’), Gustavo Arias (73’), Joel Hall (75’) y Joel Campbell (85’).
“Tuvimos poca posesión del balón, pero las veces que los atacamos, era para liquidarlos; fuimos muy determinantes con varias opciones que tuvimos”, dijo Ronald.
El técnico de Brasil, Rogerio Lourenço, sacó al campo a su mejor equipo en este certamen: Rafael; Raúl, Rafael Tolói, Juan y Bruno Bertucci; Renan, Anselmo, Boquita y Pimba; Talles Cunha y Ciro.
“Brasil está lleno de individualidades. Usaron un equipo más fuerte al que habíamos visto antes. Y esto nos sirvió mucho”, dijo González con respecto al primer rival en Egipto, el 27 de setiembre próximo.
“Ante esta individualidad debe haber orden. Ellos (los brasileños) cambian de jugadores, pero la idea es la misma. Y nosotros sabemos que ellos son muy buenos jugadores, pero les hace mucho daño el orden”, agregó el seleccionador.
Al final, los brasileños perdieron un jugador por juego brusco, cuando faltaban siete minutos.
“Es posible que el rival estaba disgustado por el resultado. Hubo roce en el partido ante la frustración que tenían, porque están acostumbrados a ganarles a todos”, comentó González a La Nación .
En otros resultados del día, Paraguay derrotó 2-1 a Venezuela A y Trinidad y Tobago logró su primer triunfo del torneo por 2-1 ante el combinado B de la Vinotinto .
Costa Rica cerrará su participación mañana, a las 3 p. m. (hora tica), ante Paraguay, nuevo líder de la hexagonal con nueve puntos.
La hexagonal, por la Copa Tarek William Saab, gobernador del estado venezolano de Anzoátegui, finaliza el próximo lunes con el duelo entre Brasil y Venezuela A.
La Sele se prepara para el Mundial egipcio, del 25 de setiembre al 16 de octubre. Sus rivales son Brasil, Australia y República Checa.
Este documento no posee notas.