Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San José (Redacción). El estadounidense Gene Warneke, vecino Grecia, Alajuela, es la primera persona en el país en recibir una prótesis con rodilla inteligente que le permite caminar y correr a velocidades diferentes según el esfuerzo que realice.
Esta prótesis es conocida como la SLK, y trabaja a través de una microcomputadora inserta en la rodilla artificial. Esta computadora registra la velocidad a la que la persona camina o corre, y graba 11 tipos de velocidad diferente. Cada vez que la persona camina, la prótesis reconoce la velocidad, y según el esfuerzo que da el usuario, se ajusta a la velocidad.
Este tipo de prótesis también puede evitar las caídas en el usuario y ayuda a que recupere el balance si lo pierde con su pierna sana.
"Esta rodilla le devuelve a los pacientes la movilidad en sus piernas y pueden caminar o correr como lo hacían antes de la amputación", explicó Dino Cozarrelli, fabricante de la prótesis.
Esta rodilla inteligente está indicada solo para personas con amputaciones arriba de la rodilla o desarticulaciones de cadera. De momento, la Caja Costarricense de Seguro Social no puede ofrecerla debido a su alto costo. Una prótesis nueva puede costar hasta $25.000, unos ¢13 millones.
Este documento no posee notas.