Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El jueves 2 de julio, en la página 33 A, se incluyó una nota periodística titulada "Informes ya fueron presentados. Fiscal pide destitución de dos dirigentes de Primera División" , suscrita por los periodistas Harold Leandro C. y Fernando Gutiérrez, en el cual se manejó, en forma inadecuada, la información que les proporcioné, lo cual conduce a los lectores a falsas conclusiones.
El miércoles primero de julio recibí una llamada telefónica del periodista Gutiérrez, a quien le indiqué que estaba concentrado en el informe que debo rendir a la Asamblea de la Unión Nacional de Futbol (Unafut), en torno al caso de los jugadores de Liberia Mía que participaron o fueron alineados en el juego de vuelta de la semi-final del campeonato de verano entre Saprissa y Liberia Mía y que acumulaban más de dos tarjetas amarillas.
No recomendé destitución. Ante sus interrogantes sobre la recusación de que fue objeto el fiscal adjunto, le indiqué que la incidencia fue resuelta y le fue notificada a las partes el lunes anterior, declarándose con lugar y separando a don Hugo Sánchez Castillo de la investigación que iniciamos conjuntamente, mas nunca le indiqué que se hubiera solicitado o recomendado su destitución como fiscal adjunto de Unafut.
Al respecto, conviene aclarar que los fiscales son nombrados por la Asamblea de Unafut, único órgano competente para destituirlos. Además, no existe en conocimiento de esta Fiscalía proceso alguno tendiente a destituir ni a don Hugo ni a ningún miembro de la Federación Costarricense de Futbol.
Pregunta don Fernando respecto a la denuncia existente en los tribunales contra un federativo y su procedencia, a quien le contesté que ese asunto es de conocimiento de la Asamblea de la Federación; es decir, que son ellos quienes los nombran y son ellos quienes deciden su futuro en la entidad.
Se me pregunta si se requiere una votación especial y, conocedor de la normativa interna de esa entidad, ante su consulta, le manifiesto que sí se requiere una votación calificada para tomar una decisión sobre el caso de un miembro del Comité Ejecutivo.
En razón de lo acontecido, me veo en la obligación de aclarar estos extremos, porque la inexactitud de su trato perjudica mi imagen, la cual no ha estado a favor de ningún interés particular, sino al servicio del deporte organizado en Costa Rica.
La nota ha perjudicado a varias personas y organizaciones, que merecen que se ventile la verdad por el respeto que les debo.
Este documento no posee notas.