Abrir Noticia Guardar

Un respeto muy bien ganado en la cancha

Al Islanders de Puerto Rico le bastó una participación en el torneo de Concacaf para obtener una alta cuota de respeto en el área.
El cuadro boricua llegó hasta las semifinales de la pasada edición. Perdió contra Cruz Azul por el menor margen posible: penales.
"Estamos tan fuertes como el año pasado. Pero este grupo es más difícil del que nos tocó en la pasada edición, será muy duro clasificar", comentó anoche el entrenador Colin Clarke antes del reconocimiento de cancha en el Saprissa.
Clarke jugó con la Selección de Irlanda del Norte en el Mundial de México 86. Los caminos del futbol lo llevaron hasta Puerto Rico, y ya tuvo la experiencia de dirigir ante un equipo tico, el año pasado cuando eliminaron a Alajuelense .
“Costa Rica siempre será un lugar difícil para cualquier rival. Sabemos que habrá presión, aunque el año pasado sacamos buenos resultados de visita”, agregó.
El Islanders vino sin su guardameta estelar, Bill Gaudette, quien acumuló tarjetas amarillas. Gaudette es uno de esos arqueros que no solo atajan, sino que irradian liderazgo desde la cabaña. Las opciones para sustituirlo son Justin Myers y Mike Behonick.
“Conozco a mis suplentes y sé que podrán sacar bien el trabajo”, comentó Clarke a propósito de la ausencia del arquero estelar.
El Islanders milita en una liga llamada USL , que también agrupa a equipos de EE. UU. y Canadá. Se le considera una especie de Segunda División de la MLS, aunque en realidad no hay ascenso ni descenso entre esos dos campeonatos.
En la actual temporada de la USL el cuadro puertorriqueño marcha en la cuarta posición, con 41 puntos en 24 encuentros.

  • POR Gustavo Jiménez M.
  • Deportes
Football
Notas

Este documento no posee notas.