Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
A menos de una semana para cerrarse el mercado de pases en Europa, el FC Sion de Suiza y el Saprissa agilizaron los contactos para vender al delantero Álvaro Saborío a un equipo del Viejo Continente.
Según Horacio Patanián, representante argentino del jugador y de la "S" en las negociaciones, Sabo tiene ofertas concretas de clubes de Inglaterra, España y Grecia.
“Se está trabajando en unas posibilidades antes del cierre del mercado, que es el lunes 31 de agosto, buscando lo mejor para Saborío. Inglaterra siempre está en la mira del jugador. Hay opciones de dos equipos de Primera en España, otro de Grecia y de clubes árabes, pero él quiere en una liga de Europa”, manifestó Patanián a La Nación .
“El club (Sion) me comentó ayer que el Notts County, que dirige el sueco Sven Goran Eriksson, se había interesado en Saborío. Económicamente, parece que la oferta es muy buena, pero hay que analizarla. Ahorita está en la cuarta división de Inglaterra”, agregó.
El interés por el artillero, de 27 años, revivió luego de sus goles a Estados Unidos y Trinidad y Tobago, en la eliminatoria, y a Guadalupe, en la última Copa de Oro.
La Nación intentó contactar ayer a Saborío, pero no respondió las llamadas que se le hicieron.
Álvaro entró en conflicto con el técnico francés Didier Tholot y el jerarca del club, Christian Constantin. Por esto, el futbolista pidió en mayo la libertad y acordó con el club suizo no continuar la relación y pasar a otro conjunto en Europa.
Hace tres semanas, el goleador fue separado del plantel estelar de 18 jugadores (titulares y suplentes), al considerarse que los otros miembros del ataque del Sion tienen mejor rendimiento que el tico.
“El Sion contrató a un belga, Emile Mpenza, y hay muchos delanteros. El deseo del club y del jugador es buscar una salida y ser traspasado a otro club. Saprissa tiene derecho a recibir un porcentaje en esta venta. A finales de semana puede haber alguna noticia acerca de las gestiones”, dijo Patanián.
El contrato de Saborío con el Sion expira en junio del 2011. Las dos mejores campañas que tuvo allá fueron las primeras: 14 goles en el 2006-2007 y 19 en el 2007-2008, pero bajó a seis en 2008-2009.
Este documento no posee notas.