Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El Juzgado Penal de Heredia liberó a un hombre al que el OIJ y la Fuerza Pública vinculan con venta de cocaína en las cercanías de la Universidad Nacional (UNA), en el cantón Central de Heredia.
El sospechoso, de apellido Hernández, solo debe firmar una vez al mes en ese despacho judicial.
Además, no debe involucrarse en actividades ilícitas, de acuerdo con informes de la Oficina de Prensa del Ministerio Público.
El fallo causó sorpresa en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y en la Fiscalía porque el sospechoso fue detenido tras varias semanas de investigaciones.
Ayer, Carolina Rodríguez, vocera de la Fiscalía General de la República, anunció que esa resolución fue apelada y ahora le corresponderá al Tribunal de Heredia resolver la situación de Hernández.
La resolución será dada a conocer en los próximos días.
Hernández, vecino de Los Lagos de Heredia, fue liberado la tarde del domingo y regresó a su casa.
Para universitarios. Las autoridades sostienen que este hombre era el proveedor de drogas a estudiantes universitarios que lo contactaban, a cualquier hora, por teléfono.
De acuerdo con la Policía, el sospechoso utilizaba un auto Toyota Corolla para supuestamente llevar la droga, casi siempre cocaína, hasta las cercanías de la UNA, en el centro de Heredia.
Presuntamente, también se desplazaba a sitios alejados en caso de ser contactado por algún cliente.
Un agente se hizo pasar por adicto para realizar compras bajo la supervisión de un juez penal. La tarde del pasado viernes, allanaron su casa y decomisaron dosis de coca, unas romanas y dinero.
Este documento no posee notas.